METODO CADENAS MIOFASCIALES
METODO CADENAS MIOFASCIALES
Es un método global de terapia preventiva, correctiva y mantenimiento de la salud de la persona. Ve a la persona como un todo, desde una visión integradora con un enfoque psicoemocional y bioneuromecánico. El trabajo de cadenas musculares entiende la postura de la persona y su forma de moverse como un vehículo adaptativo a una serie de factores, físicos, psicoemocionales y energéticos.
Este enfoque terapéutico entiende el dolor físico de la persona como consecuencia de una serie de desajustes en el tiempo de tensiones y compensaciones neuromecánicas entre las distintas cadenas musculares que componen el cuerpo. Una o dos cadenas se acortan se vuelven rígidas anulando la función de las mismas y otras cadenas compensan para equilibrar el sistema, son en estas donde se manifiesta la dolencia, pero la causa está en las acortadas.
Con este método no solo evaluamos la parte neuromecánica , si no otros factores que llevo a la disfunción, como factor psico emocional. Conocer cual es la emoción que provoco la rigidez y acortamiento de la cadena y el sentimiento profundo que hay detrás de dicha emoción.
Además de dar luz a la situación de estrés que genero el estado emocional. Nuestra forma de movernos y nuestra postura no solo viene determinada por la parte neuromecánica sino también por la parte psico emocional.
Las cadenas miofasciales son vías de comunicación entre las distintas estructuras corporales y conforman un sistema de tensiones reciprocas, esto quiere decir que cualquier alteración en una zona va a repercutir en otras. Son circuitos de continuidad de dirección y planos a través de los cuales se propagan fuerzas y energías movidas por las mareas. Estas cadenas tiene una estrecha relación con los meridianos energéticos según la visión de la medicina tradicional china.
Forman un sistema conjunto, el sistema o esqueleto fascial que integra las conexiones entre el sistema nervioso y el resto de sistemas, sistema musculo-esqueletico, sistema visceral, sistema linfático, sistema sanguíneo, sistema fascial, todos ellos bañados por el liquido cefalorraquídeo, encargado de mantener el equilibrio corporal. Las cadenas musculares están formadas por los huesos, músculos, vísceras, fascias y todas ellas gobernadas por el Sistema Nervioso Central y son las encargadas de determinar nuestro patrón de movimiento y esquema postural.
“Un buen equilibrio de las cadenas miofasciales, nos permite ser personas que podamos adaptarnos con facilidad a las circunstancias ya que
podemos cambiar de actitud corporal y pasar de una cadena a otro sin exceso de tensión”
En la actualidad, el equilibrio se ve alterado debido a distintas causas, estados emocionales internos, tensiones físicas, alimentación, medicación, sedentarismo, factores ambientales…por lo que el cuerpo debe de adaptarse a todas esas circunstancias. Cuando se produce una disfunción o desajuste, el organismo pone en marcha un mecanismo de adaptación que no es más que una serie de compensaciones con el fin de solucionar el problema. De esta manera no solo se ve afectado un musculo, si no toda la cadena muscular a la que pertenece.
De ahí que el dolor aparezca en otra zona alejada del origen donde se produce la disfunción. Teniendo en cuenta esto, se van a ver afectados músculos y órganos, modificando a si su función. Todas estas modificaciones con lleva una alteración en el movimiento y en la postura corporal. Es necesario entender que cada persona manifiesta un esquema determinado de movimiento y de postura, por lo que cada persona presenta diferentes alteraciones, de ahí de tratar a cada una de forma personalizada e individualizada.
“El cuerpo sigue tres leyes: equilibrio, economía y confort”
EXISTE OTRO CAMINO PARA RECUPERAR LA SALUD, PERMITETE SER FELIZ.
La kinesiología biodinámica es una terapia holística, trabaja la conexión cuerpo –mente, busca corregir la causa de todo malestar físico y emocional, activando los propios recursos curativos del cuerpo
Una vez que sabemos el motivo del paciente que le trajo a la consulta, mediante la respuesta neurológica del musculo vamos a identificar y corregir los desequilibrios corporales tanto físicos como psicoemocionales que iniciaron el proceso del malestar, a través de técnicas suaves y sutiles.
La kinesiología biodinámica además de una terapia de tratamiento, es una terapia preventiva, nos va ayudar a solucionar malestares físicos y emocionales, además de prevenirlos, ya que trabaja sobre la base de la estructura física, psicoemocional y energética de la persona, mejorando su movilidad y postura, su gestión emocional y su estado de paz interior.
La kinesiología biodinámica va dirigida a todas las personas, niños y ancianos, que buscan una buena expresión de su salud física y emocional y solucionar el origen de sus problemas.
La kinesiología biodinámica te ayuda con dolores crónicos y agudos, de espalda, cuello, contracturas, etc alteraciones posturales, dolores de cabeza, cefaleas, vértigos, dolores articulares, rodilla, manos, hombro, hernias, artrosis, artritis…problemas orgánicos, cistitis, gastritis, hernia hiato… enfermedades viscerales, esclerosis, ...estados emocionales, estrés , ansiedad, depresión, fobias, adicciones, creencias limitantes, recuperación de accidentes…
La duración de una sesión suele variar según la persona y lo que necesite en la corrección, normalmente entre 1- 1,5 horas.
El número de sesiones dependerá de la respuesta de sanación del cuerpo, para concretar más se testara el cuerpo mediante la respuesta neurológica del musculo, y este nos indicara el número y frecuencia de sesiones que la persona necesite.
Depende mucho de cada persona, pero en principio con una sola sesion ya se pueden ver resultado mas que asombrosos y cambios profundos en nuestro ser.
EXPERIENCIAS
CASOS DE EXITO
TRATAMIENTOS
SERVICIOS
hola@robertotejedor.com
Teléfono
+(34) 663 72 41 37