Editar el contenido

LA TERAPIA BIODINAMICA CRANEOSACRAL(TBCS)

LA TERAPIA BIODINAMICA CRANEOSACRAL(TBCS)

“Una fuerza de vida inteligente que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, organiza todos los procesos de la dinámica vital” La TBCS es una disciplina terapéutica holística, que trata el cuerpo en su totalidad. Se centra en la quietud, en la escucha y acompañamiento sutil con las manos del movimiento interno o movimiento respiratorio primario (MRP) para desbloquear y activar los propios recursos curativos del cuerpo, potenciando la fuerza creadora que habita en cada uno de nosotros, alcanzando un estado de paz interior. Una fuerza de vida inteligente que habita en nosotros, emerge de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, organiza todos los procesos vitales.

Una inteligencia natural intrínseca que organiza cada célula y tejido del cuerpo desde lo más profundo, llamada Aliento de Vida. Esta inteligencia es un orden superior, es la naturaleza, la creación, es la salud que todos tenemos y que siempre ha estado y estará en el cuerpo.

Una metodología que trabaja con las tensiones y restricciones del cuerpo. Un método basado en la escucha del movimiento rítmico que emerge de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo. Un movimiento respiratorio muy sutil que puede ser percibido no solo en todas las estructuras que componen el sistema cráneosacral ( encéfalo, medula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro) si no en todas las otras estructuras del cuerpo, órganos, células y tejidos corporales.. La quietud de donde emana todo movimiento y vida, LA MAREA.

La potencia y calidad con la que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina el estado de salud y vitalidad Sintonizar con las mareas, seguir el  lan de tratamiento inherente determinado por la inteligencia, la potencia creadora, apoyar las expresiones de las fuerzas de la SALUD y cooperar con el proceso de autorregulación siempre presente en el sistema, dedicando atención a las expresiones corporales y a la respiración es el objetivo de esta terapia. Una terapia que emplea un toque suave, sutil y receptivo con las manos, tanto para escuchar como para acompañar el proceso terapéutico. De esta ,manera se va creando un campo relacional terapéutico seguro, que es la atmosfera adecuada para que se despliegue tanto el potencial de curación contenido en la capacidad
autorreguladora de las fuerzas de la salud, como el saber de lo que tiene que ocurrir, contenido en la inteligencia de las fuerzas creadoras.

Ambos, potencial de curación y sabiduría, están en el nucleo de todo malestar físico, emocional.

Siguiendo este principio fundamental, durante la terapia nunca se impone ninguna fuerza o técnicas manipulativas sobre el organismo hacer algo para lo que todavía no está preparado. Es el propio sistema del paciente el que lleva la directriz del proceso curativo. En la medida que el proceso terapéutico se va desplegando, la persona accede a profundos estados de relajación y paz interior, aumentando la apacidad de resiliencia y conectando con más recursos internos de sanación.

La terapia Biodinámica se enfoca en las neurosis de la persona, un desequilibrio en el sistema nervioso que se desarrolla tanto a nivel fisiológico como psicológico. Neurosis que la persona va encarnando en su cuerpo a lo largo de su vida, debido a las emociones, shocks, frustraciones… con sus consecuencias a nivel fisiológico y psicológico. Estas consecuencias se hacen crónicas cuando las emociones no son expresadas de forma frecuente y los conflictos no son resueltos.

El estado de estrés y tensión se va acumulando capa sobre capa hasta desarrollar síntomas neuróticos, en algunos casos somáticos ( cuerpo) yotras veces de comportamiento.

El organismo sano tiene la habilidad de expresar, resolver y digerir consecuencias emocionales, aun severas, dadas las condiciones de paz y seguridad de la inteligencia. Cuando la persona pierde la capacidad inherente y natural de autorregulación y auto curación, es cuando aparece la neurosis y como consecuencia en él, tiempo la respuesta fisiológica y psicológica.

Cualquiera que sea tu malestar, en nuestra consulta podemos abordarlo con kinesiología biodinámica para evaluar y obtener los resultados que deseas.

EXISTE OTRO CAMINO PARA RECUPERAR LA SALUD, PERMITETE SER FELIZ.

Preguntas frecuentes

Con estas preguntas, estamos preparados para abordar las dudas más comunes que suelen plantearnos nuestros clientes. Sin embargo, queremos enfatizar que estamos aquí para ti en cualquier momento. No dudes en contactarnos cuando lo desees para que podamos brindarte toda la información necesaria y asegurarnos de que te sientas completamente confiado y tranquilo en cada paso del proceso. Tu satisfacción y tranquilidad son nuestra máxima prioridad.

La kinesiología biodinámica es una terapia holística, trabaja la conexión cuerpo –mente, busca corregir la causa de todo malestar físico y emocional, activando los propios recursos curativos del cuerpo

Una vez que sabemos el motivo del paciente que le trajo a la consulta, mediante la respuesta neurológica del musculo vamos a identificar y corregir los desequilibrios corporales tanto físicos como psicoemocionales que iniciaron el proceso del malestar, a través de técnicas suaves y sutiles.

La kinesiología biodinámica además de una terapia de tratamiento, es una terapia preventiva, nos va ayudar a solucionar malestares físicos y emocionales, además de prevenirlos, ya que trabaja sobre la base de la estructura física, psicoemocional y energética de la persona, mejorando su movilidad y postura, su gestión emocional y su estado de paz interior.

La kinesiología biodinámica va dirigida a todas las personas, niños y ancianos, que buscan una buena expresión de su salud física y emocional y solucionar el origen de sus problemas.

La kinesiología biodinámica te ayuda con dolores crónicos y agudos, de espalda, cuello, contracturas, etc alteraciones posturales, dolores de cabeza, cefaleas, vértigos, dolores articulares, rodilla, manos, hombro, hernias, artrosis, artritis…problemas orgánicos, cistitis, gastritis, hernia hiato… enfermedades viscerales, esclerosis, ...estados emocionales, estrés , ansiedad, depresión, fobias, adicciones, creencias limitantes, recuperación de accidentes…

La duración de una sesión suele variar según la persona y lo que necesite en la corrección, normalmente entre 1- 1,5 horas.

El número de sesiones dependerá de la respuesta de sanación del cuerpo, para concretar más se testara el cuerpo mediante la respuesta neurológica del musculo, y este nos indicara el número y frecuencia de sesiones que la persona necesite.

Depende mucho de cada persona, pero en principio con una sola sesion ya se pueden ver resultado mas que asombrosos y cambios profundos en nuestro ser.

0 +

EXPERIENCIAS

0 +

CASOS DE EXITO

0 +

TRATAMIENTOS

0 +

SERVICIOS

Email

hola@robertotejedor.com

Teléfono

+(34) 663 72 41 37